Michael Schumacher se retira de la Fórmula 1

El piloto de 43 años se había retirado ya en 2006, pero en 2010 regresó a las pistas con Mercedes Gran Prix; se consagró campeón en siete oportunidades y es el más ganador de la historia, por encima de Fangio .



La Fórmula 1 pierde definitivamente al piloto más exitoso de la historia: el alemán Michael Schumacher se retirará cuando termine esta temporada, anunció hoy el heptacampeón mundial en Suzuka, Japón.

“Decidí terminar con mi carrera en la Fórmula 1 al final de esta temporada, consciente de poder permanecer aún entre los mejores del mundo”, explicó. “Esto me hace sentir orgulloso y por eso nunca me arrepentí de mi regreso”.

El piloto de 43 años se había retirado ya en 2006, pero en 2010 regresó a las pistas con Mercedes Gran Prix.

Después de tres años sin éxitos, la escudería anunció la semana pasada que no le renovaría el contrato y que lo reemplazaría por el británico Lewis Hamilton, lo que alentó los rumores sobre el retiro definitivo de Schumacher.

“Perdí la energía y la motivación que sin duda son necesarias”, dijo hoy Schumacher poniendo fin a las especulaciones sobre su posible contrato con un nuevo equipo para 2013. “Puedo estar contento de mi rendimiento de los últimos tres años y de haber conseguido seguir a la cabeza. Sin embargo, en algún momento hay que despedirse”.

El adiós definitivo de Schumacher cierra dos décadas que marcaron para siempre la historia de la Fórmula 1. El alemán debutó en 1991 para el equipo Jordan-Ford. Desde entonces ganó siete títulos mundiales, cinco de ellos consecutivos con Ferrari. Es el piloto con más mundiales, por encima de los cinco del mito argentino Juan Fangio.

Entre 1991 y su primer retiro en 2006 se convirtió además en el corredor con más victorias (91), con más poles (68) y más podios (155) de la historia. Su último triunfo fue en el Gran Premio de China el 1 de octubre de 2006.

Su segunda etapa estuvo marcada por accidentes y errores como el que cometió recientemente en Singapur al provocar un choque . Sus únicos logros en estos tres años fueron el tercer lugar que consiguió en Valencia en junio, su único podio, y la pole position en Mónaco.

Al anunciar hoy su retiro reconoció que no cumplió con el objetivo que se había fijado de lograr en Mercedes “desarrollar un coche capaz de pelear por el título mundial”. “No hay duda de que no puedo ofrecer a nadie una perspectiva a largo plazo. Pero también está claro que puedo seguir muy feliz con mis logros en la Fórmula 1″, señaló.

El piloto admitió que llevaba tiempo meditando la decisión. “En los últimos meses ya no me sentía seguro de tener la motivación y la energía necesarias para uno o dos años más. Y no es mi estilo hacer algo de lo que no estoy al 100 por ciento convencido”. El 25 de noviembre disputará su último Gran Premio, el número 308 de su carrera. Hasta entonces, la Fórmula 1 podrá ver aún seis veces en acción a su máximo mito viviente.
Fuente: Cancha LLena

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comentarios

Current month ye@r day *