Convocan a estudiantes avanzados para que se especialicen en la innovación productiva

La provincia inició una ronda de encuentros con estudiantes de las distintas carreras de universidades públicas en diversas localidades entrerrianas para incentivarlos a que concluyan sus estudios y se especialicen en la innovación productiva del sector tecnológico. A través de becas nacionales, buscan que jóvenes con el 80 por ciento de las materias aprobadas, en carreras prioritarias para el Estado, se reciban en 18 meses y propongan el desarrollo de un producto o servicio.


Con el objetivo de promover la innovación productiva en la industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), convoca a los estudiantes de grado de universidades públicas a presentar ideas proyectos para la innovación y desarrollo de productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología de la información y de las comunicaciones para obtener becas. En la provincia, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología (Subsecyt) trabaja en diversas líneas de acción para despertar nuevas vocaciones científicas y fortalecer el sector científico-tecnológico entrerriano, y esta convocatoria de Becas Jóvenes Profesionales TICs 2012 se enmarca en el interés del gobierno provincial de consolidar la industria de las tecnologías y las comunicaciones en Entre Ríos.

Por tal motivo, además de realizar gestiones pertinentes para que técnicos del Fonsoft visiten la provincia, se contacten con los estudiantes entrerrianos e informen el alcance de la convocatoria de Becas Jóvenes Profesionales TICs 2012 que vence el 29 de marzo, la Subsecyt inició esta semana una ronda de reuniones con jóvenes de distintas carreras para identificar la situación académica de los interesados, relevar intereses y asesorar en formulación de las ideas proyectos.

De esta manera, el equipo de la Subsecyt se trasladó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y se reunió con una veintena de estudiantes para dar detalles la convocatoria, explicar la modalidad y ponerse a disposición para acompañar el proceso de elaboración de las propuestas. En los próximos días harán encuentros similares con otros jóvenes universitarios.

Al respecto, la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay, destacó “el rol del Estado en la promoción del capital humano para el desarrollo productivo entrerriano” y, en ese sentido, se refirió a la importancia de articular políticas nacionales y provinciales. “La idea de encontrarnos con los estudiantes es informarles, incentivarlos y ayudarlos a que se presenten a este tipo de convocatorias porque es una posibilidad para ellos de concluir sus estudios y poder pensar en tener su propia empresa, y para la provincia es la oportunidad de fortalecer la industria de la tecnología y las comunicaciones en la provincia a través del recurso humano”.

En rigor, el equipo de la Subsecyt recorrerá distintos puntos de la provincia para captar jóvenes interesados en esta convocatoria, asesorar y ayudar en el proceso de organización de las idea-proyectos que deben presentar los estudiantes.

En el encuentro, Pocay explicó que las becas que se otorgan “son un incentivo para que estudiantes avanzados de un listado de carreras prioritarias por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt) terminen la carrera y, por el otro, empiecen a volcar las ideas en formato proyecto con miras a desarrollar un producto y generar su propia empresa”.

De esta manera, estudiantes supieron que la propuesta que deben presentar es sólo una idea, que no se requiere desarrollarla ni presentar presupuestos y que se valorará especialmente si el trabajo que se proponga es la tesis o el trabajo final de la carrera.
“Como organismo del Estado provincial, nos sirve que los jóvenes se contacten con nosotros y nos cuenten en qué están trabajando porque de esa manera es más eficiente la articulación entre Nación y provincia”, concluyó Pocay.

La convocatoria
Se convoca puntualmente a estudiantes de universidades nacionales o en institutos universitarios de gestión pública, que no hayan recibido becas por parte de la Anpcyt, localizados dentro del territorio nacional, que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80 por ciento en las Licenciatura en Informática; en Ciencias de la Computación, en Sistemas / Sistemas de Información, en Análisis de Sistemas, o en Ingeniería en Sistemas de Computación / Sistemas de Información, en Informática, Electrónico y en Telecomunicaciones.
Son becas de 50.000 pesos que se pagarán en un único desembolso y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente. El pliego de bases, condiciones, la documentación respectiva y cualquier otro tipo de información podrá solicitarse mediante correo electrónica de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología: subsecyt@gmail.com

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comentarios

Current month ye@r day *