Advertencia de la OMS sobre el estado del agua en el mundo

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre el estado del agua en el mundo, indicando que casi dos mil millones de personas todavía utilizan agua potable con materia fecal.


“Hoy, casi dos mil millones de personas utilizan una fuente de agua potable contaminada por materias fecales, lo que los expone a contraer cólera, disentería, fiebre tifoidea y polio”, explicó la directora del departamento de Salud Pública de la OMS, Maria Neira.

“Calculamos que el agua potable contaminada causa más de 500 mil decesos provocados por diarrea cada año”, afirmó en citada en un comunicado.

En 2015, los países elaboraron, junto a la ONU, una lista de 17 objetivos de desarrollo sostenible con horizonte a 2030. Uno de estos objetivos es garantizar el acceso de todos al agua y al saneamiento y asegurar una gestión sostenible de los recursos de agua.

Sin embargo, este objetivo no podrá alcanzarse “a menos que se tomen medidas para utilizar los recursos financieros de forma más eficaz y ampliar los esfuerzos para identificar nuevas fuentes de financiación”, adviertió el organismo en su informe anual, elaborado con ONU-Agua, “Análisis mundial y evaluación del saneamiento y el agua potable”.

Fuente: Noticias Ambientales, Argentina.-

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *