Desarrollo Humano, Mujer y Hábitat en el Barrio María Goretti

Este jueves se dará inicio a las actividades del Eje “Mujer” del Programa Hábitat. Días atrás comenzaron las obras de la red de agua potable y asfaltado y tras las instancias de difusión comenzarán a realizarse estas actividades correspondientes al Módulo de Desarrollo Humano del Programa integral ​de reparación histórica para la zona sur que el intendente Enrique Cresto gestionó y ejecutan el Municipio y el Gobierno Nacional.

El Programa Hábitat contempla diferentes instancias, y a las obras de infraestructura que se llevan a cabo, se suma el proyecto de desarrollo humano. En ese marco, y dentro del Eje Mujer y Hábitat, que coordina Bernardita Zalisñak, Directora de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, se realizará este encuentro de capacitación y reflexión abierto para todas los vecinos.

La actividad que hoy jueves se inicia apunta al fortalecimiento institucional y articulación en red para la prevención y erradicación de la violencia de género. La participación es abierta a todos los vecinos y vecinas de los barrios contenidos en el programa, y se realizará a las 16 horas en la escuela N° 66 (Pellegrini 136). Estará a cargo de la licenciada Ana Elena Gómez.

Este taller tendrá como base una capacitación en la metodología de la no violencia activa, pero también incorporará ejes en relación a la perspectiva de derechos para el desarrollo de las mujeres y hombres generando condiciones de igualdad.–

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *