Rescataron y liberaron especies de la fauna entrerriana

Inspectores de Recursos Naturales, realizaron nuevos operativos que permitieron rescatar y liberar aves de la fauna silvestre. Además, se secuestraron elementos prohibidos para la caza y pesca.


La dirección General de Recursos Naturales concretó procedimientos, junto con personal de Prevención Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, que permitieron la recuperación de un loro hablador y de cuatro reinas moras que, estas últimas, debido al poco tiempo en cautiverio y a que eran ejemplares jóvenes, fueron liberadas en un campo del departamento La Paz.

Asimismo, a raíz de denuncias recibidas de que se estaría practicando la pesca con mallas ilegales en el sector del río Gualeguay a la altura del departamento Tala, se llevaron a cabo operativos en los que se secuestraron 150 metros de mallas de pesca, que se encontraban caladas cortando el cauce del río, donde está totalmente prohibida la actividad con ese tipo de técnica.

Al respecto, el director de Recursos Naturales, Claudio Ledesma, destacó “la labor del personal y el empeño y esfuerzo que se realiza en cada operativo para poder rescatar los ejemplares de la fauna silvestre, que son víctimas de la caza y tráfico ilegal y de la domesticación”.

En ese sentido, resaltó las acciones que diariamente se realizan para combatir la pesca ilegal y la caza furtiva en las distintas áreas naturales protegidas de la provincia.

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *