FAA le entregó a Bordet su proyecto productivo para el campo expropiado a Yedro

Tras la decisión del gobierno provincial de realizar un concurso público para la explotación del campo expropiado al ex senador Mario Yedro, el titular de Federación Agraria Argentina, Elvio Guía, entregó su propuesta al gobernador Bordet.

En comunicación con Campo en Acción Radio, el titular de la filial Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA) Elvio Guía, contó de que se trata esta iniciativa.

El proyecto cuenta de tres etapas, una de ellas destinada a la colonización tradicional. Para esta iniciativa se programa un viaje a Uruguay con el objetivo de conocer la cultura de la colonización tradicional y visitar a productores de la zona. En este sentido, explicó que la idea es venderle los terrenos a los hijos de los productores que estén en una franja etárea baja para que puedan arraigarse, vivir y producir y poblar esas tierras.

Además se prevé un trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) para hacer módulos educativos que en una primera instancia sería para producción primaria (huertas, aromáticas, ganadería) y después habría otros de industrialización (fábrica de dulces, de chacinados, miel orgánica).

Cae aclarar que la selección va a estar a cargo de un grupo de gente capacitada que evaluara a quien esté en condiciones de arraigarse y producir en la zona, “creemos que va a ser una buena oportunidad para la zona”- expresó Guía.

Además remarcó que todo lo que se está proyectando pensando es absolutamente realizable, se realizó un recorrido por el territorio para poder impulsar esta propuesta que está más vinculada a lo social, por lo cual se estima que va a significar una gran oportunidad para la zona.

Por último destacó la instancia de diálogo que mantuvo con el mandatario provincial y afirmó que hablaron de otras cuestiones como el estado de los caminos, la conformación de consorcios camineros, las tarifas de energía eléctrica y las problemáticas que a diario afectan al sector productivo.

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *