Como Elegir un Hosting VPS de Calidad

El mundo del alojamiento web no es muy diferente: aplica los mismos principios al elegir un servicio de alojamiento que al elegir cualquier otra cosa; busca la mejor combinación entre precio, características y confiabilidad. Y al comprar un VPS o un servidor dedicado, la confiabilidad se vuelve muy importante, ya que su negocio puede depender de que su servidor esté en línea.
Para ser confiable cada servidor VPS debe contar con un administrador de cuentas VPS especialmente diseñado, que permita al propietario del VPS registrar nuevos nombres de dominio sin ningún problema. Todos los paquetes de servidor también ofrecen opciones gratuitas de Panel de control: por ejemplo el panel de control de alojamiento web de Hepsia.

¿Por qué es tan importante la fiabilidad?

Si bien los servidores VPS y los servidores dedicados tienen mucho en común: ambos permiten el acceso a la raíz y el control completo del servidor, la palabra clave en lo que respecta a los servidores VPS es “Virtual”. Esto significa que lo que tiene es en realidad una máquina virtual, que utiliza los recursos de un servidor más grande y potente. Y dado que un solo VPS usa solo una parte de los recursos del servidor principal, hay varios servidores VPS ubicados en un solo servidor.
Esto significa que, incluso si mantiene su propio servidor VPS funcionando perfectamente, evita los spammers y mantiene la seguridad estricta, aún existe la posibilidad de que su servidor se vea afectado, si sucede algo con el servidor principal. Esta es la razón por la cual, cuando se busca el proveedor de alojamiento VPS correcto, siempre se debe tener en cuenta las especificaciones de hardware del servidor y la información de la empresa; pueden afirmar que tienen la mejor solución de alojamiento VPS, pero al mismo tiempo a menudo tienden a vender sus propias características y ofrecer algo que ni siquiera está cerca de los servicios confiables de VPS.

Los servidores VPS confiables se alquilan en empresas serias

La antigüedad de la empresa es importante para determinar su fiabilidad.  Las empresas que están en el negocio del alojamiento deben tener al menos algo  más de 6 años, y una base de clientes creciendo constantemente incluso en tiempos de crisis financiera mundial. Es un buen signo (hay muchas empresas de Hosting en españa de este tipo, es cuestión de buscar e investigar). A veces pueden equivocarse o tener un soporte no muy efectivo pero con el tiempo deben mejora  y hacer las cosas de la manera correcta. Y con el tiempo avanzan en la complejidad de productos y servicios. Al ofrecer servidores VPS, ya deberían tener la experiencia necesaria para llevar adelante el trabajo de la manera correcta.
Lo importante es contar con servidores VPS más estables y confiables cada vez. Y dado que la oferta del mercado es amplísima, a precios de bajo costo.

Las pruebas gratuitas están bien

La mayoría de las empresas de Hosting serias, ofrecen por un tiempo prudencial un programa de alojamiento gratuito para revendedores: puede vender cuentas de alojamiento web en la nube y paquetes de servidor VPS a través de una tienda en línea, que le proporcionamos. Sin cargo, todo es gratis, no tiene que pagar nada. El objetivo es conocer la empresa y su servicio.